NOROCLAV
Amoxicilina Trihidrato + Ácido clavualánico

Comprimidos para perros de 50 mg o 250 mg.

Composición y especie de destino:
Noroclav Comprimidos se administra vía oral a perros en dos concentraciones, de 50 mg y de 250 mg. Noroclav 50 mg Comprimido contiene 40 mg de Amoxiciíina (como Amoxicilina Trihidrato Ph.Eur.) y 10 mg de Ácido Clavulánico (como Clavulanato Potásico Ph. Eur.J. Noroclav 250 mg Comprimido contiene 200 mg de Amoxicilina (como Amoxicilina Trihidrato Ph.Eur. y 50 mg de Ácido Clavulánico (como Clavulanato Potásico Ph. Eur.). Ambas concentraciones contienen carmoisina (E122) como excipiente.

Indicaciones de uso:

Noroclav 50 mg Comprimidos y Noroclav 250 mg Comprimidos están indicados para el tratamiento de las siguientes infecciones causadas por cepas productoras de ß-lactamasas de bacterias sensibles a la amoxicilina en combinación con el ácido clavulánico:
• Infecciones de la piel (incluyendo piodermas superficiales y profundas) causadas por estafilococos susceptibles.
• Infecciones del tracto urinario causadas por estafilococos o Escherichia coli susceptibles.
• Infecciones respiratorias causadas por estafilococos susceptibles.
• Enteritis causadas por Escherichia coli susceptible.
Es recomendable llevar a cabo análisis adecuados para determinar la sensibilidad antibiótica cuando se inicia el tratamiento. Sólo se procederá a administrar el tratamiento si se demuestra sensibilidad a la combinación.
In vitro, la amoxicilina potenciada es activa frente a un amplio espectro de bacterias aeróbicas y anaeróbicas clínicamente importantes incluyendo:
Gram-positívas: Estafilococos (incluyendo cepas productoras de ß-lactamasas) Clostrídíos, Estreptococos
Gram-negativas: Escheríchia coli (incluyendo la mayoría de cepas productoras de ß-lactamasas) Campylobacter spp; Pasteurella; Proteus spp.

Posología, modo y vía de administración:
Administración por vía oral. Los comprimidos pueden triturarse y añadirse a una pequeña cantidad de comida.
Dosis: 12,5 mg/kg peso vivo dos veces al día. La dosis recomendada de 12,5 mg por kg de peso vivo es equivalente a un comprimido de 50 mg por 4 kg de peso vivo o un comprimido de 250 mg por 20 Kg de peso vivo.
Frecuencia de administración: las siguientes tablas se presentan como una guía para la dispensación de Noroclav 50 mg Comprimidos y Noroclav 25Q mg Comprimidos a la dosis estándar de 12,5 mg /kg dos veces al día.

Número de comprimidos dos veces al día
Peso vivo (kg) 50 mg
1-2
medio comp.
3-4
un comp.
5-6
un comp. y medio
7-8
dos comp.
9-10
dos comp. y medio
11-12
tres comp.
13-14
tres comp. y medio
15-16
cuatro comp.
17-18
cuatro comp. y medio

Número de comprimidos dos veces al día
Peso vivo (kg) 250 mg
19-20
un comp.
21-30
un comp. y medio
31-40
dos comp.
41-50
dos comp. y medio
Más de 50
tres comp.

Duración de la terapia: Casos rutinarios incluyendo todas las indicaciones: la mayoría de los casos responden con una terapia de 5 a 7 días. Casos crónicos o refractarios: en los casos donde existe un considerable daño tisular, será necesario una duración mayor que permita un periodo de tiempo suficiente para reparar el tejido dañado.

Contraindicaciones:
No usar en conejos, cobayas, hámsters o jerbos. No usar en animales con hipersensibilidad conocida a las penicilinas u otras sustancias del grupo beta-lactámico.
No usar en animales con disfunción renal severa asociada con anuria u oliguria.
No usar cuando se sabe que existen resistencias a esta combinación.

Reacciones adversas:
Pueden producirse reacciones de hipersensibilidad no relacionadas con la dosis.
Tras la administración del producto pueden originarse síntomas gastrointestinales (diarrea, vómitos).
Ocasionalmente pueden producirse reacciones alérgicas (reacciones cutáneas, anafilaxia).
En caso de producirse una reacción alérgica, se ha de interrumpir la administración del tratamiento.

Uso durante la gestación y la lactancia:
Estudios con animales de laboratorio no han mostrado ninguna evidencia de efectos teratógenos. Usar sólo de acuerdo a la evaluación beneficio/riesgo efectuada por el veterinario responsable.

Precauciones especiales, advertencias, etc:
Las penicilinas y las cefalosporinas pueden causar hipersensibilidad (alergia) después de la inyección, inhalación, ingestión o en contacto con la piel. La hipersensibilidad a las penicilinas puede ocasionar reacciones cruzadas con las cefaiosporinas y viceversa. Las reacciones alérgicas a estas sustancias pueden ser ocasionalmente graves.
No manipular este producto si sabe que usted es sensible a la combinación, o si se le ha aconsejado el no trabajar con tales preparaciones. Manipular este producto con mucho cuidado para evitar la exposición, tomando todas las precauciones recomendadas.
Si después de la exposición desarrolla síntomas tales como erupción en la piel, debería consultar a un médico y mostrarle esta advertencia. El hinchazón de la cara, labios o ojos o la dificultad para la respiración son síntomas más graves y requieren atención médica urgente. Lavar las manos después de usar.

Precauciones farmacéuticas:
Conservar a una temperatura inferior a 25ºC.
Conservar en el envase original para protegerlo de la humedad. Mantener fuera del alcance de los niños.
Los envases usados y cualquier resto de contenido que hubiera quedado en ellos debe eliminarse de acuerdo con la normativa vigente.

Presentaciones comerciales:
Noroclav 50 mg Comprimidos (Reg, ND: 1571 ESP): Cajas de 2, 10 y 50 blísteres conteniendo 10 comprimidos por blíster.
Noroclav 250 mg Comprimidos (Reg. N°: 1572 ESP): Cajas de 4, 10 y 50 blísters conteniendo 5 comprimidos por blíster.